Domingo, 17 de Diciembre de 2017, 03 : 17

× AgroJornada

Eduardo Sierra

2017-11-06

Sudamerica, productores solo de Materia Prima

Creo que somos productores de materia prima, y que inclusive no nos damos cuenta que los mercados internacionales cada vez nos empujan más a ser productores de materia prima, salvo Brasil que industrializa mucho su producción agraria en Brasil.
Paraguay, Bolivia, Argentina, Uruguay son esencialmente exportadores de materia prima a lo sumo le dan valor con la harina de soya, lo cual provee muchos empleos en China o en los países que nos compran y no en Argentina, Bolivia o Paraguay que sería muy bueno para nuestro crecimiento.
Al ser países que empezamos a tener una masa de gente que necesitamos darle empleo y no estamos realmente siendo un agregado de valor importante en nuestra producción primaria de eso yo estoy convencido.
Este es un debate que habría que se deberia dar de verdad, sobre todo existiendo el  Mercosur, debería plantearse al Mercosur una estrategia común, esto para justamente ver que es lo que el mercado empieza a demandar como complemento de lo que hacemos y como utilizar de manera estratégica más importante lo que hacemos, eso es algo que debería debatirse en el Mercosur y evidentemente no se esta debatiendo.
 

  



IMAGEN DEL DÍA:

×

Amanecer en Cabaña San Silvestre - Foto: Neyberth Duran




FLASH INFORMATIVO PUBLIAGRO #8:


COTIZACIÓN DEL DOLAR:

Moneda Cambio
Boliviano 6.96
Peso argentino 17.488
Real brasileño 3.292
Guaraní 5621
Euro 0.8506


DISTANCIAS




CLIMA:



VETERQUIMICA

UNIMAQ STARA

ABSA